martes, 12 de marzo de 2013

Películas con estilo Parte 1

Hace varios meses, mi novio y yo nos dimos a la tarea de crear una colección de películas que nos encanten. Encontramos muchos lugares en los que venden los dvds originales a precios súper accesibles y con una variedad de títulos enorme.
Estas son algunas de mis películas favoritas y que aparte tienen una dirección de arte y una coordinación de estilismo muy padre.


Comenzamos con Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited) dirigida por el maravilloso Wes Anderson trata de 3 hermanos que se van de viaje para reencontrarse con ellos mismos. El diseño de vestuario estuvo a cargo de Milena Canonero, la misma que dirigió el vestuario de la Naranja Mecánica, Marie Antoinette de Sofía Copola (♥), por la cual ganó su tercer Oscar por mejor diseño de vestuario.


Seguimos con Romeo + Juliet, dirigida por Baz Luhrmann, quien también dirigió Moulin Rouge. Kim Barrett (quién coordinó la peli de Matrix!) estuvo a cargo del vestuario e hizo un trabajo increible junto con la dirección de arte a cargo de Doug Hardwick. Les recomiendo muchísimo estas película .


Virgenes Suicidas (The Virgin Suicides) dirigida por la hermosísima y ya mencionada Sofia Coppola (corazones dobles),  quien trabajó con Nancy Steiner (Lost in Translation, Little miss sunshine) a cargo del vestuario. Una película que trata sobre la adolescencia, el amor y el suicidio. Un must see. 


Pequeñas Grandes Amigas (Uptown Girls), dirigida por Boaz Yakin y el vestuario en manos de Sarah Edwards (El abogado el diablo). El estilo que tiene Ray (Dakota Fanning) es mi preferido. Una de mis 5 favoritas.


Y para terminar esta primera parte, Betsy Heimann fué la diseñadora de vestuario de la peli Casi Famosos (Almost Famous), quién también coordinó el vestuario de Pulp Fiction. Esta peli es perfecta estéticamente, todos sus personajes tienen una personalidad totalmente implícita en su vestimenta. Un diez!.


Estas son una de las muchas pelis que me encanta ver. Se las recomiendo al 100 y si les interesa más sobre este tema, los invito a que investiguen sobre los directores y diseñadores que mencioné, para que chequen y se inspiren con su trabajo. 

Jess

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...