miércoles, 4 de septiembre de 2013

Como Preparar tu Tipo de Piel para el Maquillaje

Siendo maquillista me doy cuenta de los pequeños errores que cometen mis clientas al maquillarse a si mismas y uno de ellos es ignorar el hecho de que es muy importante identificar tu tipo de piel y saber como prepararla correctamente para recibir el maquillaje y así evitar el "Mi piel se come el maquillaje" o "Mi piel se ve agrietada".

Lo primero es identificar tu tipo de piel, yo las divido en 3 categorías:

  • Seca- Si tu piel se mantiene seca y conforme van pasando las horas sientes que le falta hidratación y en algunos casos se descama, eso es piel seca.
  • Grasa- Cuando la zona T (frente, nariz, mejillas y barbilla) brillan y producen cebo con facilidad quiere decir que la piel es grasa.
  •  Normal- La piel normal es aquella que no se va a los extremos. 
Normalmente todas tenemos una mezcla de estas características, algunas zonas secas o grasas dependiendo el caso. Yo por ejemplo, la tengo normal a grasa. Una excelente forma de darte cuenta es lavar tu rostro con jabón neutro por la mañana y ver como evoluciona tu piel durante el día sin aplicar una gota de maquillaje o producto. 

Como preparar la piel para el maquillaje:


Cuando tienes piel seca, para evitar que lo primero que absorba tu piel sea el maquillaje, se prepara con una crema de hidratación profunda que ayudara a eliminar las zonas con resequedad. El maquillaje que le va mejor a este tipo de piel es uno hidratante como BBcream o cualquiera con textura ligera que evite resaltar las zonas secas. El uso del polvo debe ser moderado, lo mejor es usarlo solo en la zona T para evitar el brillo durante el día.

 La piel grasa debe tratarse con cuidado ya que se vera afectada con cualquier exceso de producto. Lo primero es lavar tu rostro con un jabón de limpieza profunda o especial para la piel grasa, así ayudaras a eliminar cualquier residuo. Preparar la piel con una crema matificante hará que luzca así todo el día (Smashbox photo finish, Beyond belief primer). En cuanto al maquillaje yo recomiendo que uses una base en terminado mate como la de Revlon Color Stay para piel grasa y sellar con polvo es la mejor opción. Recuerda siempre aplicar los productos en capas muy ligeras para evitar excesos. 

Si tu piel es de normal a grasa, lo ideal es aplicar una crema de hidratacion ligera y una matificante sobre la zona T y asi tener controlada la grasa en el rostro. Puedes usar un maquillaje con cobertura media y sellar con polvo la zona T. 

Usando estos sencillos tips lograras una aplicacion de maquillaje mucho más pareja y duradera.
 Estos son consejos básicos que están dirigidos al lado cosmético pero si tienes un problema en especifico (acne, resequedad severa...) te recomiendo consultar a un especialista. Lo que yo te comparto es el punto de vista de un maquillista no de un dermatologo pero aun así espero que te sirva. Hasta pronto!!!


1 comentario:

  1. Por algún motivo me emociona tener algunos de los productos que recomiendas, me hace sentir menos perdida. Hace unos días comencé a seguir tu blog, y me encanta!!! siempre me he sentido muy perdida en los temas de belleza y moda, pero tú logras ser una verdadera inspiración y hacer estos temas mucho más digeribles y terrenales, para las neófitas como yo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...