Hacer un manicure en salón puede resultar un poco caro por eso aquí te presento una excelente opción para hacerlo en tu casa de una manera más económica.
Paso 1
- Aplicar y distribuir removedor de cutícula, lo puedes encontrar en cualquier tienda que vendan productos de uñas (el mio es de la marca Kovy) pero si no lo consigues también puedes usar crema de manos. Lo que queremos lograr es que la cutícula se vuelva suavecita y se hidrate.
Paso 2
- Empuja la cutícula con un palito de naranjo, de plastico o de metal. La idea es recorrer la cutícula pero sin cortarla por que si la cortas lo que sucederá es que crecerá más rápido y sin control, en cambio si la recorremos e hidratamos cada que pintemos nuestras uñas eso ayudara a que la cutícula no se note y se vea suave y sana.
Paso 3
- Exfoliar las manos y cutículas ayudara a retirar toda la piel muerta que hacen que las manos se vean secas. Un buen consejo es hacer tu propio exfoliante en casa, es super sencillo y económico, para hacerlo necesitas:
-Azúcar refinada
-Aceite de almendras, ricino, oliva o cualquier tipo de aceite natural que tengas al alcance
Lo que tienes que hacer es combinar una cucharadita de aceite y otra de azúcar y voila! ya tienes tu exfoliante que es perfecto para usar en el cuerpo también! yo lo guardo en un pequeño envase reciclado.
Paso 4
- Con unas tijeritas de manicure o alicatas corta solo los pequeños excesos que quedaron
Paso 5
- Masajear las cutículas. Lo puedes hacer con esta crema especial de Sally Hansen que encuentras en Walmart, es muy practica para cargar en la bolsa y poder hidratar tus cutículas en esos momentos de espera o de ocio. También puedes usar crema hidratante para manos o cualquier aceite natural. Antes de pasar al siguiente paso espera 5 minutos a que se absorban los aceites y enjuaga con agua y jabón.
Paso 6
- Dar forma a tus uñas con una lima, la forma que le des depende de tu gusto, puede ser cuadrada, ovalada, en almendra o hay muchas formas más. Mi favorita es ovalada ligeramente picuda, creo que le favorecen mucho a mis dedos por que los tengo cortos y gorditos jeje y ayuda a que luzcan largos.
Paso 7
- Pulir tus uñas con un cubito pulidor que fácilmente puedes encontrar en walmart ayudara a eliminar los bordes picudos que pudo haber dejado la lima y les da un terminado mucho más bonito.
Paso 8
- Por ultimo pinta tus uñas del color de tu elección!
Los pasos son sencillos y realmente no toman más de 20 minutos pero harán la diferencia por que tus manos se verán muy bien cuidadas y tu esmalte lucirá a la perfección. Si buscas ideas de como decorar tus uñas te dejo algunas opciones para inspirarte, como:
Espero que te haya servido y si crees que algún paso hace falta o te gustaría compartir alguna recomendación o producto, no dudes en contactarte conmigo dejando un comentario o entrando a nuestra pagina de facebook. Hasta pronto!