viernes, 2 de agosto de 2013

Maquillaje en tendencia

El maquillaje de hoy es una mezcla entre "Cat eye" y "Smokey eyes". Es una técnica muy facil de hacer, espero que te guste.

Como ya lo he mencionado antes, inicio mi maquillaje hidratando mi piel y mis labios. Continuo maquillando mi ceja y sellándola con un gel transparente para mantenerla en su lugar. 

Para maquillar los ojos apliqué una capa muy ligera de corrector en todo el parpado y selle con polvo translucido, eso ayudara a que la sombra que uses se deslice y difumine mejor además que le da mejor duración al maquillaje.

Para lograr un delineado definido use un poco de cinta adhesiva colocandola desde el final de las pestañas hacia la sien. Es cuestión de practica el encontrar cuan elevada debe estar la linea por que en cada ojo es diferente pero esta es la mejor referencia que te puedo dar. Un buen consejo para no lastimar tu ojo con la cinta es quitarle el exceso de pegamento, pegando y despegando en la palma de tu mano antes de aplicarla en tu ojo, este paso es importante para no dañar la piel cuando la retires.
  • Paso 1: Con un lápiz en color café traza una linea pegada a las pestañas y alargarla hasta dejar una colita. La linea puede ser tan larga como tu quieras, también es cuestión de practica el definir hasta donde llegas con ella.
  • Paso 2: Con un pincel pequeño y sombra negra, sella el lápiz que aplicamos antes. Este es un buen tip que puedes aplicar cada que uses lápiz en los ojos por que a veces puede ser fácil que se corra y el sellar con sombra ayudara a que te dure más.

  • Paso 3: Con un pincel mediano y con la punta redonda, toma un poco de sombra de color café y difumina muy bien la linea negra que creamos antes, con este color puedes alargar un poco más la linea para que luzca esfumada y desaparezca sin dejar una linea definida.

  • Paso 4: con un pincel para difuminar, toma sombra en un tono café muy suave y agrega definición al pliegue del ojo, es aquí en donde le damos un efecto de "smokey eyes" si quisieras quedarte con el "cat eye" puedes eliminar este paso.

En este momento podemos retirar la cinta adhesiva por que los parpados ya están terminados.


  • Paso 5: Dar definición a las pestañas de abajo con el pincel mediano y la sombra cafe oscuro, cuida de no dejar lineas marcadas, este maquillaje es sobre lineas esfumadas.

Para finalizar, rice mis pestañas y agregue dos o tres capas de rimel para que luzcan espesas y el maquillaje de ojos esta terminado!

En la piel apliqué base de maquillaje, corrector, polvo translucido, bronceador en los pómulos, sienes y mentón y finalice con un rubor en tono coral satinado para darle brillo a las mejillas sin agregar demasiado color. En la boca opte por un labial en tono nude, pero con este estilo de maquillaje puedes usar cualquier color que te haga sentir cómoda ya que es totalmente neutro o si eres más del estilo de sombras coloridas puedes aplicar la misma técnica con otros colores como azul marino, morado oscuro, verde hoja, cualquier color del arcoiris!

Creo que este maquillaje es perfecto para cualquier evento de día pero depende mucho de la personalidad de cada quien, puedes agregarle o quitarle lo que tu quieras para transformarlo a tu estilo, a mi me gusta por que le da definición a los ojos si verse demasiado oscuro. Hasta pronto!!! :)

1 comentario:

  1. Está muy lindo, la piel se ve iluminada y muy bonita. Me encantó!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...